Historia

En la década de los años setenta, la creación del Mercado Común Centroamericano reunió a los cinco países de la región para conformar un mercado lo suficientemente amplio a fin de promover el desarrollo industrial.

En los años posteriores, se crearon docenas de industrias destinadas a la fabricación de tuberías, zapatos, mangueras de jardín y cableado eléctrico, entre otros. A fin de brindarles suministros a dichos fabricantes, la empresa BFGoodrich decidió instalar una subsidiaria en Costa Rica para fabricar compuestos de PVC en el año 1970. Esta subsidiariase fundó en el año 1970 bajo el nombre de BFGoodrich Química de Costa Rica, S.A.

En junio de 1982, The Geon Company (antes llamada BFGoodrich) decidió vender su participación mayoritaria en dicha subsidiaria a los cuatro gerentes de esta última, quienes luego cambiaron la razón social a Resintech, S.A. The Geon Company (hoy en día, Polyone) mantuvo una posición minoritaria en el capital de Resintech y firmó un acuerdo de transferencia de tecnología, el cual se mantuvo vigente hasta el año 2001.

A principios de 2004, Resintech firmó un nuevo acuerdo de transferencia de tecnología con Premier Polymers & Processing Consultants Inc.

En 2006, Resintech inauguró una oficina comercial en Miami, Florida, Estados Unidos, con el objetivo de extender el negocio de compuestos de PVC al mercado estadounidense.

Propósito

Desde sus inicios, el propósito de nuestra empresa ha sido el de prestar servicios a las empresas que emplean compuestos de PVC. A lo largo de los años, nos hemos convertido en el principal productor de compuestos de PVC de América Central por varias razones:

  • Nuestro objetivo principal ha sido ofrecerles a nuestros clientes una oferta confiable y constante de compuestos de PVC.
  • Nuestro inventario de materias primas nos permite ofrecer una amplia gama de distintas formulaciones para así obtener una oferta diversa de productos.
  • Cumplimos a cabalidad con los compromisos contraídos con nuestros proveedores, lo que nos brinda acceso a líneas de crédito que, a la vez, nos permiten ofrecerle asistencia financiera a nuestros clientes.

Por favor envíe sus preguntas u obtenga una cotización completando el siguiente formulario